domingo, 3 de febrero de 2013

¿Cómo comunicaría una renuncia según mi estilo de personalidad?


En definitiva mi personalidad es tradicionalista, es decir, seria, callada, práctica, lógica y confiable, soy buena para el trabajo que requiere una atención muy cuidadosa con los detalles, tales como contabilidad o auditoria, por tanto, ante una renuncia generaría un comunicado formal, que demuestre seriedad no solo porque me consideren seria, sino que manifieste que el tiempo que laboré para esa empresa lo consideré así y mis labores las desempeñé  con seriedad.

No solo se debe pensar “quiero irme de aquí ya” sino dejar una buena imagen, de un colaborador responsable, que dejó sus tareas cumplidas y sin labores a medias.

Renunciar implica dejar un rastro que pueden ver otras empresas, las referencias que da una empresa a otra de nuestras capacidades, habilidades, valores y humanismo debemos procurar mantenerlas intactas al irnos de un trabajo, por ello mi comunicado seria inicialmente escrito y formal, con mucha seriedad, explicaciones generales pero razonables y por una causa verdaderamente importante, que deje una perspectiva de ser alguien en busca de desarrollo y no una persona mediocre o poco capaz.

Por respeto a las necesidades que le genere a la empresa por causa de mi renuncia, por ejemplo, búsqueda de personal que me sustituya, y por la rebaja a mi salario que se me generaría, mi renuncia seria con 3 meses de anticipación y procuraría no dejar caer la calidad de mi trabajo durante ese periodo para no afectar mi reputación.

Considero que la cuestión de cuidar la imagen no es un afán en ser superficial, sino que es una cuestión de inteligencia.

Posterior al comunicado escrito, me haría presente a mi jefatura inmediata para conversar el tema, escuchar sus comentarios (en caso de ser necesario escucharlos o existir confianza para ello) y asegurarme que mi decisión quede clara.

Una renuncia ciertamente habla mucho de nuestra personalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario